Guías AGAM en cumbre de cerro Huayna Potosí en Bolivia

Guías AGAM en cumbre de cerro Huayna Potosí en Bolivia

La AGAM es una asociación gremial sin fines de lucro de guías e instructores, miembro de la USAGM (Unión Sudamericana de Asociaciones de Guías de Montaña) y candidato a la UIAGM/IFMGA (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña / International Federation of Mountain Guides Associations).

La AGAM tiene como objetivos principales:

  1. Promover e incentivar la formación de guías, estableciendo y manteniendo un alto estándar de formación, dándoles una formación uniforme y reconocida internacionalmente.
  2. Trabajar por el desarrollo y reconocimiento de la profesión.
  3. Velar por la conducta y parámetros que un guía en sus actividades profesionales debe mantener.
  4. Fortalecer la cooperación y fomentar una relación cordial entre sus miembros y con los organismos públicos y privados relacionados con la profesión a nivel nacional e internacional.
  5. Promover un mejor conocimiento, en todos sus aspectos, de la cultura de montaña, así como promover un acercamiento con conocimiento y seguridad de la sociedad en general a la montaña.

Los miembros de la AGAM que tengan el Certificado de Guía de Alta Montaña están reconocidos por la UIAGM y la USAGM y por lo tanto con derechos de recíprocos de guía en los países miembros de ambas instituciones.